Redacción | DESDElared
2024-03-27

x

 

El Women Economic Forum tendrá una edición estatal en Aguascalientes este agosto

En este próximo mes de agosto, Aguascalientes será sede de una de las ediciones estatales del Women Economic Forum.

Fue en el marco del Women Economic Forum anual que se realizó en la Ciudad de México donde la gobernadora Tere Jiménez firmó como testigo de honor el convenio  entre el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Women Economic Forum Iberoamérica.

***

Primera fase de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas del estado de Aguascalientes participaron en la primera fase de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

El instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que en la primera fase, todos los estudiantes de ese grado presentan un examen, y posteriormente se selecciona a los mejores de cada zona escolar.

Finalmente, se elige a los más destacados, quienes reciben una beca por parte de la Fundación BBVA que pueden mantener durante su formación en secundaria.

***

Cierres viales por el aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por la conmemoración mañana jueves del aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la Ciudad de Aguascalientes habrá cierre de algunas calles.

La Secretaría General de Gobierno informa que de 6:00 a 12:00 horas, permanecerán cerradas las siguientes vialidades que confluyen en el monumento a Benito Juárez: Av. Las Américas, a la altura de Bogotá, en ambos sentidos; Av. Ignacio T. Chávez, de poniente a oriente, a partir de la calle Dalias; Lanceros de Aguascalientes, entre la glorieta de Benito Juárez y la calle Vicencio; y República de Uruguay, desde la calle Quito.

Permanecerán abiertas a la circulación vehicular las avenidas Ayuntamiento y José F. Elizondo.

***

Este “Jueves de Bolsa de Trabajo”, enfocado a las mujeres

Este jueves 21 de marzo se ofrecerán más de mil oportunidades laborales en el marco del “Jueves de Bolsa de Trabajo” que estará enfocado a las mujeres.

La cita es en los patios del Palacio de Gobierno, de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La empresas participantes, entre ellas Uniformes Alaman, Walmart, Autoliv, Kurabe y Donaldson, cuentan con vacantes para todos los perfiles, con escolaridad desde primaria hasta licenciatura.

El DIF Estatal instalará una guardería para que las madres y padres de familia dejen a sus hijos en un lugar seguro mientras ellos conocen las diversas propuestas laborales que se ofrecen. 

Se recomienda a las personas interesadas acudir el día del evento con su identificación oficial, CURP y varias solicitudes de empleo o curriculum vitae.

También podrán realizar su registro previo en este portal

***

Último concierto de la primera temporada de la OSA, este viernes

Este viernes 22 de marzo, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes. Dirigirá Román Revueltas Retes y participará David García en la guitarra.

El programa incluye:

- “Ferial - divertimento sinfónico” de Manuel M. Ponce, pianista y compositor mexicano considerado padre del nacionalismo musical en México.

- Concierto para guitarra y orquesta W501 de Heitor Villa-Lobos, un compositor, docente, multiinstrumentista y director brasileño, nacido en la ciudad de Río de Janeiro. Su principal influencia al componer era la música folclórica de Brasil, fusionándose con un estilo clásico.

- Sinfonía No. 3 en la menor Op. 44 de Sergei Vasilyevich Rachmaninoff, gran maestro pianista, compositor y director ruso, considerado uno de los grandes representantes del romanticismo ruso, además de un gran virtuoso del piano.

Los boletos están a la venta en ventanillas del Teatro Aguascalientes en un horario de 12:30 a 20:00 horas y a través de www.showticket.com.mx. El costo es de $100.00. Para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, la entrada es libre.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo